Análisis de la arquitectura

    El análisis de la arquitectura conlleva todos los aspectos tangibles y no tangible necesarios para realizar un proyecto. Detalles tan simples como los son el viento y la luz, hasta detalles complejos como la composición estructural se deben definir y tomar consideración en el análisis arquitectónico, todos con su propósito individual y colectivo. Los materiales físicos no son lo único que tiene importancia en la arquitectura. Los elementos fundamentales de la arquitectura son ideas abstractas.

    Además de tomar en consideración los materiales necesarios para llevar a cabo un proyecto, como el ladrillo, vidrio, madera, etc. Es de suma importancia que al mismo tiempo se consideren factores como el entorno y conceptos que ayuden a definirlo. Por ejemplo, estudiando el entorno el arquitecto tendrá una mejor idea de que estructura debe diseñar y cual será el propósito de cada aspecto de esta. Cada uno de estos conceptos son material de estudio. Mientras mas tiempo se le dedica mas entendimiento tendrás sobre la obra y contundentemente el resultado será mejor.

    La arquitectura se rige y dirige por elementos fundamentales ya que son imposibles o casi imposibles de eliminar de la ecuación. La naturaleza es uno de los grandes factores, esta se puede utilizar a favor del diseño manipulando como la estructura recibe la luz y el viento, implementando espacios exteriores adentro. Uno de los factores mas importantes es la gravedad. La gravedad es la base de todo proyecto estructural. Unos planos para construir una casa en un terreno inclinado no será el mismo para una que este en un terreno plano ya que por la fuerza de gravedad y la inclinación la integridad estructural se vera comprometida.

    La arquitectura va mucho mas allá de lo que uno puede ver. Aunque no lo percibamos completamente, hay muchos factores en los que el arquitecto debió pensar antes de completar un diseño. Variables tangibles y abstractas ambas tienen un papel importante en como se desarrollara un proyecto y la reacción de este ante las inevitables fuerzas de la naturaleza al pasar el tiempo.

Comentarios