The case for abstraction y Jackson Pollock

     Hay datos muy interesantes acerca de los pintores abstractos que la mayoría de las personas no saben o toman por desapercibido. Lo abstracto posee una representación de algo sin adaptarse a lo natural ni a lo tradicional a lo que normalmente estamos ajustados. Aunque el arte abstracto no tiene un estilo definido sigue considerándose una rama o manera concreta del arte o de expresar arte. Pollock aunque es un artista abstracto, sus obras tienen propósito sin dejarse llevar por lo tradicional. La figura de Pollock comenzó siendo vista como una de locura pero pasando el tiempo tuvo un impacto grande en la sociedad.

    El arte abstracto aunque no tiene una estructura definida hay muchas maneras de realizarlo y todas son consideradas arte. Algunos de los estilos que existen son la forma donde pones los objetos de una forma sencilla, aplanando objetos, el estilo cubista, etc. Pollock hacia muchos tipos de pintura pero se especializo primordialmente en pinturas de "acción". Pollock ponía el canvas en el piso y arrojaba pintura hacia el o utilizaba el goteo entre otras hasta que se conformaba con la obra que creo. Aunque la obra de arte no esta definida rigurosamente si posee un propósito, esto fue observado mas adelante ya que al principio todos pensaban que a Pollock le había caído la locura.

    Existen muchos conceptos erróneos acerca de los pintores que creaban y siguen creando arte abstracto. Aunque parece serlo, estos artistas no pintan sin ningún tipo de propósito o significado. Cada pintor posee su rutina o proceso en el que el decide si la pintura finalmente esta lista si todavía le falta algún detalle para darle a esta algún tipo de estilo, propósito y definición única para cada artista y para todo el que la observe y la interprete. Pollock se paraba y miraba la pintura y luego decidía si seguía con la obra o si la obra ya estaba terminada. Todos trataban técnicas novedosas que daban un estilo único para ellos y para las personas que observaban sus obras.

    La carrera de Pollock aunque corta es una muy impresionante y muy impactante. Este tiene un estilo único que promociona la libertad y la expresión única de persona a persona. La figura de Pollock en mi opinión es muy parecida a lo que el arte abstracto representa, una forma que no esta definida concretamente y que tampoco se deja llevar por lo tradicional ni por lo natural. Los aspectos de la vida de Pollock y su forma de pensar puede ser útil en nuestra creatividad en el día a día de nuestras vidas personales y profesionales.

Comentarios